sábado, 27 de enero de 2018

Pinchazo para un "Almariya" que no estaba listo y pone rumbo a Gibraltar

Ferry "Almariya" de Trasmediterránea
Foto. ALF y su Mundo Naval

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Ya insinuaba el Ferry "Almariya", en las pruebas de mar realizadas el 29 de Diciembre, sin superar los 12 nudos, que no estaba listo, a lo que se sumó la cancelación del pasado Martes en horarios y se confirmó el Jueves, en su regreso a Almería, que no estaba para navegar con regularidad, ahora, con avería en un eje, navega rumbo a Gibraltar, donde puede estar entre 10 y 12 días reparando y a la espera de subir a Baleares, por que el Ro-Pax "Tenacia", tiene varada programada desde el 12 Febrero, esperemos que ahora sí, quede en condiciones, recordar, que lleva más de cuatro meses reparando desde el incidente a la salida de Nador, las prisas suelen ser malas consejeras y las presiones por salir aún más.

15 comentarios:

  1. Trasmediterra el fin de una muerte anunciada

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    1. Pues a mí me parece una pena que un buque como el Almariya, con tanta historia, esté acabando así. Esperemos que cuando entre en la dirección de la empresa Naviera Armas, sepa reconducir el mal camino de estos buques.

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  2. Un apunte, Naviera Armas tiene canceladas todas las operaciones del Volcan de Teno para todo el mes de febrero y hasta nuevo aviso. ¿Al final resulta ser grave el problema en sus propulsores?

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  3. El flamante Volcán fe Teno ya le dió guerra en Motril este verano. Esos motores no parecen acertados, y se ha de entender que afrontaron una revision total en la varada última.
    Va ser difícil que la batalla con Agaete frente a Fred Olsen salga bien, de momento ha
    empezado con mal pie y se une a la calamidad de Valle Gran Rey con el Alborán, que va de pena.
    Gestionar fast ferries no tiene nada que ver con gestionar Ferries y en este campo Fred Olsen son los mejores, con diferencia. Muchos frentes para tan poco ejército.
    A ver si El Capitan Roselló va a tener razón a pesar de las fake news.

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    1. El Capitán Rossello habla con hechos reales y contrastados

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    2. El Alboran una calamidad que va de pena? Por averías no será porque es un barco que suele navegar sobre los 33 nudos.
      Y personalmente despues de escuchar una entrevista en la cadena ser del capitán Rossello, creo que sus argumentos de lineas que quedaran huérfanas y otras cosas como la perdida de banderas, recordar que hace una semana a dos de los barcos de trasmediterranea se le ha devuelto al registro canario, lineas huerfanas en ningún caso porque el servicio se seguira prestando tanto en almeria-melilla como en cadiz-canarias, pero oiga es una opinión y cada cual tiene la suya
      Saludos.

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    3. Ademas, recordar que, legalmente, en una linea de cabotaje nacional, la unica obligaicon existente con respecto a la bandera sea que esta sea comunitaria. Y las lineas de Melilla estan bien atendidas por Balearia, además de que esta misma naviera ya ha mostrado su interés para operar con Nador. Y en cuanto a las lineas de Canarias, tampoco quedarían huerfanas. En carga, existen las lineas de OPDR comunicando las Canarias con Sevilla. Y la linea Cadiz-Canarias está supeditada a un contrato OSP (Obligación de Servicio Publico) por lo que, en caso de que la naviera que actualmente es adjudicararia de dicho contrato no sea capaz de cubrir dicha linea, sería suficiente con realizar un nuevo contrato marítimo.

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  4. Miramar Express, también en la grada 2 de Gibdock.

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  5. Disculpas para el Capitán Roselló.

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  6. VGR será una calamidad entre semana, pero en findes funciona muy bien. Información contrastada por mis propios ojos. Los horarios que tiene este barco unido a que no hace la escala que debería de hacer en San Sebastián le resta mucho pasaje y carga. Este barco uniendo Los Cristianos con San Sebastián a diario si que le haría mucho daño a Fred Olsen solo por los precios.

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    1. La ruta con Valle Gran Rey es una calamidad en la falta de previsión de Naviera Armas de que el Alborán no podía atracar en el atraque correspondiente a la compañía en el puerto de San Sebastián de La Gomera, supeditando las operaciones a que hayan o no cruceros en dicho puerto e impidiendo que el propio barco pueda hacer rotaciones entre Los Cristianos y San Sebastián también.
      De todas formas, una línea no se sostiene con una ocupación aceptable solo 2 días a la semana. Considero que o arreglan el problema del atraque en San Sebastián o la línea no tendrá mucho futuro.

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  7. El que avisa no es traidor! y el capitán Roselló lleva haciéndolo un tiempo...
    Veremos como acaba todo el panorama ARMAS-TRASME...

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  8. Cuando se va a producir la compra definitiva de Trasme? y la otra pregunta es, van a navegar con la marca ARMAS o TRASMEDITERRANEA?

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    1. El Tribunal de Competencia, tiene un máximo de 6 meses, para dictaminar si procede dar el visto bueno a la operación, total o con condiciones y también podría denegarla que no creo que sea el caso, a mi modo de ver, Marzo, tiene que ser el mes clave para que Armas obtenga el visto bueno a la compra de Trasme y seguirán las dos marcas acivas e incluso, reforzando la de Trasmediterránea.
      Saludos.

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  9. El Animo este tiene que ser trabajador de Baleria, todas las navieras están a punto de cerrar menos ellos.

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