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Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

miércoles, 24 de enero de 2018

Balearia mantiene "congelado" el contrato del Mega Ferry con LaNaval, a la espera de como se desarrolle el concurso en el que se encuentra inmerso el astillero Vizcaino

Boceto de como podría ser el Ferry si entra el contrato de LaNaval
Imagen. Baleària
FERRYBALEAR, Vicente Costa

El Astillero LaNaval, se encuentra inmerso en un concurso de acreedores que le mantiene paralizado, motivo por el cuál, no se pudieron iniciar los trabajos a finales del año pasado, del "Cruise Ferry" para Baleària, como estaba previsto y que tiene opción a un segundo buque.

Técnicamente el contrato se congela a la espera de la evolución del concurso y de la llegada de nuevos inversores que permitan relanzar la actividad del astillero, por lo que Balearia, aguarda acontecimientos para, en su caso, dar el paso definitivo y acomodar los ritmos de construcción a sus necesidades o la anulación definitiva del mismo con LaNaval, veremos cómo se desarrolla el proceso y en función de lo que se pueda dilatar en el tiempo, lo que Baleària, esté dispuesto a aguantar el proyecto en el congelador o busque nuevos astilleros que lo puedan sacar adelante, si es que a la naviera dianense, le sigue interesando un ferry de tan importantes medidas y capacidades.

El "Posible" nuevo Cruise Ferry de Baleària, tendrá más de 230 metros de eslora y 30 de manga, con una inversión que asciende a 187 millones de euros, podrá transportar a 1.700 personas, 331 vehículos y 3.330 metros lineales para mercancías.

La motorización del Buque, correría a cargo de Wärtsilä, que se encargará de la construcción de los cuatro motores principales de doble combustible (gas natural o diésel) de 8 cilindros, además de tres motores auxiliares de 9 cilindros, junto con dos sistemas de manipulación de gas LNGPac de 440 cbm, dos hélices de paso controlable con ejes y dos propulsores transversales. Los motores seleccionados para esta embarcación son medio ambientalmente sostenibles y permitirán reducir en más de un 25% las emisiones de CO2 así como eliminar las emisiones de SOx, NOx y partículas perjudiciales para la salud. Además, tienen la potencia de salida adecuada para que el barco alcance una velocidad de 24 nudos.

3 comentarios:

  1. Sería una pena no poder materializar un proyecto de este calibre. Desde el proyecto de ingeniería, el astillero y como no su armador recibirían una pincelada de prestigio q no se debe evaporar.

    Es un proyecto muy ambicioso pero también es una inversión y una ventaja sobre los rivales.

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    1. Toda la razón...pero no estoy seguro de que la situación del astillero vaya a mejorar tan significativamente para hacerse cargo de este gran proyecto. Creo que Balearia esta haciendo bien en esperar, pero quizás en un futuro si quieren continuar con el proyecto deban buscar otro astillero capaz de asumirlo.

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  2. El Nura Nova en el puerto de Palma dique del oeste...

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